• ¿POR DÓNDE EMPIEZO?
• CARACTERÍSTICAS GENERALES
• ¿QUÉ MODELO SERÁ EL MÁS ADECUADO?
• ¿CÓMO ESTRUCTURARÉ LOS COMPONENTES?
• ¿QUÉ ASPECTOS FUNCIONALES DEBO TENER EN CUENTA?
• ¿QUÉ ELEMENTOS PUEDEN INTEGRAR LOS CONTENIDOS?
• ¿DÓNDE PODEMOS GENERAR LOS CONTENIDOS?
• ¿QUÉ FORMAS DE COMUNICACIÓN SE EMPLEARÁN?
• ¿DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN?
• ¿CÓMO SABER SI TIENEN CALIDAD?
• ¿QUÉ ES LA LECTURABILIDAD?
• ¿ESTÁNDAR O NO ESTÁNDAR?

  • ¿DÓNDE PODEMOS GENERAR LOS CONTENIDOS?: subir

Las posibilidades de crear contenidos son grandes. Debemos desterrar el tópico de usar complejas plataformas para editar. Esta es sólo una forma, pero existen otras.
Deberá ser el diseñador el que elija en función de sus preferencias y también de sus posibilidades.
Existen diferentes procesos de edición, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
ELIJA EL MÁS CÓMODO Y EFICAZ PARA USTED.

Sea utilizando plataformas específicas o utilizando otros medios (procesador de textos, presentaciones, etc.) el diseñador utilizará fuentes tradicionales del conocimiento junto a otras nuevas opciones:

    • Plataformas que incluyen herramientas de edición
    • Programas auxiliares de las plataformas para edición
    • Herramientas de generación de tests, etc.
    • Procesadores de textos
    • Diseñadores de webs
    • Diseñadores de presentaciones animadas, etc.
       

No olvidemos que los contenidos se pueden crear en línea aprovechando las herramientas y áreas de comunicación:

      • Asíncronas: correo electrónico, foros, listas de distribución...
      • Síncronas: chats, videoconferencias...

Otros: entornos colaborativos, blogs personales, cuadernos de trabajo, etc.

(Le recordamos que hay un Anexo en los contenidos del curso donde puede conocer más herramientas. La animamos a partir de ahora e estar al tanto de novedades que van a apareciendo y que hacen más cómodo el trabajo del diseñador. )

    subir