Escuela de Cocina y Nutrición

eSUMO
Cargando…
Resumen Acciones Formativas:

Dietética y Nutrición

Al terminar el curso serás capaz de: conocer los tipos de alimentos, sus nutrientes más significativos, realizar una dieta equilibrada en base a las características nutricionales de cada persona o paciente, conocer las patologías más frecuentes según las alteraciones metabólicas y finalmente cuidados que necesita el paciente según el tipo de alimentación y nutrición.

Manipulador de Alimentos con Alérgenos

Este curso nace como adaptación de los conocimientos de "manipulador de alimentos", (que son de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que manipulen alimentos en empresas), a la última normativa de información alimentaria a facilitar al consumidor, según el Reglamento (UE) 1169/2011, (que entró en vigor el 13 de diciembre de 2014) y al RD 126/2015 (del 5 de marzo de 2015)

Técnicas Culinarias

Al finalizar el alumno/a será capaz de desarrollar los procesos de preelaboración, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir las ofertas gastronómicas, aplicando las técnicas correspondientes, consiguiendo calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Cocina Mediterránea

Recorrido por la gastronomía mediterránea desde sus orígenes, identificación de la Dieta Mediterránea y sus beneficios para el ser humano, pasando por los principales ingredientes que la componen, hasta destacar algunos de sus principales platos y las similitudes de estos en las distintas versiones nacionales de cada país ribereño del entorno geográfico en el que se circunscribe: el Mar Mediterráneo.

Cocina Vegetariana

Aplicar los fundamentos de la dieta vegetariana y sus productos, así como, elaborar los platos vegetarianos utilizando los ingredientes nutritivos apropiados.
El Sistema eSUMO utiliza 'cookies' y por ello deben estar habilitadas en su navegador. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra Política de 'Cookies'.X